Buen día familias!

Soy Sofía, co-creadora de SURÉ. Quería contarles un poco acerca de está marca, de cómo nace y de cómo pasó de ser un sueño a transformarse en juguetes.

Digo co-creadora, porque SURÉ surge como idea cuando estaba embarazada de mi primer hijo, Cruz. Él es mi inspiración y con quién aprendo cada día.

Cuando nació Cruz, empecé a buscar juguetes que acompañaran su desarrollo y crecimiento y los que encontraba en el mercado no sentía que se adaptaban a lo que quería brindarle.

La mayoría de los juguetes eran de plástico, con colores chillones y con formas, que cómo psicóloga y profesora, no le encontraba ningún sentido didáctico. Yo quería brindarle no sólo objetos, sino experiencias. Juguetes que tuvieran un objetivo funcional, que estimularan sus sentidos, que potenciaran diferentes habilidades y que den lugar a expandir su imaginación.

Y así fue surgiendo SURÉ... 

Fabricando juguetes duraderos, naturales, que acompañaran su infancia y cada una de sus etapas evolutivas, favoreciendo su desarrollo íntegro.

Comencé a diseñar juguetes duraderos y con propósitos. Cada una de las piezas fue pensada y estudiada. Busqué materiales, colores y formas que estimulen distintas áreas, desde lo cognitivo hasta lo emocional e interpersonal. Que tanto yo y su papá nos podamos relacionar con él a través de estas piezas.

Juguetes sin genero, ya qué nuestra filosofía es que los juguetes, los juegos y los colores no tienen genero. Son para que todos y todas puedan jugar, soñar y experimentar. Buscamos romper con estereotipos e invitar a todos y todas las niñas y niños a experimentar con distintos materiales, texturas y colores.

Cada juguete esta realizado a mano por distintos artesanos. Intentamos que sean los más naturales y artesanales posibles, utilizando distintos tipos de maderas, telas sin acrílicos, tejidos en algodón y pinturas a base de agua.